El Cuerpo Nacional de Policía ha dado cuenta del resultado de la operación antidroga que se desarrolló el pasado día 17 en plena Esplanada de Mahón. Dos hombres de 47 y 40 años de edad, de origen marroquí y vecinos de la ciudad, fueron detenidos por un delito contra la salud pública. La detención obedece a a la colaboración ciudadana y a las investigaciones de la Policía Nacional que permitieron detectar un importante foco de venta de sustancia estupefaciente en pleno centro de Mahón.
En esta ubicación, según informaciones recibidas, se estaba traficando con diversas sustancias estupefacientes, tales como hachís y cocaína y sus presuntos autores, los detenidos, estarían utilizando como punto de encuentro o centro de operaciones las instalaciones de un comercio sito en la citada plaza. Tras las correspondientes investigaciones por parte de efectivos de la Comisaria de Mahón se logró concretar la identidad y local exacto desde donde los detenidos estaban distribuyendo la sustancia estupefaciente.
Así, tras la elaboración del adecuado plan de actuación, se procedió a la entrada y registro en dos locales de la citada plaza, dando como resultado las dos detenciones y la aprehensión de mas de 100 gramos de hachís (una placa entera y varias bellotas), 20 gramos de cocaína y unos 1.000 euros en efectivo, ademas de numeroso material informático.