Bauzá afirma que el relevo de Camps “era necesario” y mantiene su apuesta por el TIL – menorca al día
Skip to content

Bauzá afirma que el relevo de Camps “era necesario” y mantiene su apuesta por el TIL

Confirma la entrada en el Govern de Juan Manuel Lafuente como titular de Obres Públiques

14032676837846
14032676837846

14032676837846José Ramón Bauzá ha hecho oficial el relevo en la Conselleria d’Educació después de destituir a Joana Maria Camps, que será sustituída en el cargo por Núria Riera, hasta ahora titular de Obres Públiques. El histórico dirigente menorquín Juan Manuel Lafuente quien ocupe su cargo.

El presidente del Ejecutivo ha confirmado que se trata de un relevo forzado por el Govern y no de una dimisión y ha agradecido a Camps su “compromiso y esfuerzo”, destacando “su gran trabajo para mejorar la educación” durante estos meses.

“El cambio era necesario por la dinámica de la conselleria”, ha explicado. Bauzá ha deslizado que no existe “un vacío legal” a raíz de las sentencias y ha confirmado que el Govern seguirá aplicando su modelo trilingüe en los centros educativos.

Bauzá confía que Riera “trabaje con el sector para superar las dificultades actuales”. “Ella ha sido nuestra primera  única opción para dirigir Educació”.

Por su parte, el Comitè de Vaga de l’Assemblea de Docents ha acusado de Camps de “sembrar el caos” en el sistema educativo y crear un “clima de inseguridad” entre los profesionales, pero pide también la salida de todo su equipo de trabajo.

“Tenemos claro que el TIL ha muerto y que es un punto que debe descartarse en cualquier negociación, pero mantener a los actuales altos cargos de la conselleria es un obstáculo para una resolución negociada”.

Acusan al secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, de actuar como un “trilero”.

Lamentan especialmente que la nueva consellera “no venga de nuestro sector” y piden que el Govern “aclare lo más rápido posible cuáles serán las consecuencias de las últimas sentencias y autos judiciales”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.