El Mediterráneo: ¿Mucho más que sol y playa? – menorca al día
Skip to content

El Mediterráneo: ¿Mucho más que sol y playa?

Menorca acoge unas jornadas sobre historia económica del turismo

cartel turístico
cartel turístico
El programa se ilustra con uno de los más destacados carteles de promoción turística de Menorca.

El programa se ilustra con uno de los más destacados carteles de promoción turística de Menorca.
El programa del encuentro se ilustra con uno de los más destacados carteles de promoción turística de Menorca. FOTO.- IME

Investigación, reflexión, debate en torno al impacto económico de la actividad turística. Las Jornadas de Historia Económica del Turismo comienzan hoy en Menorca en la sede del Institut Menorquí d’Estudis, entidad organizadora del encuentro, junto con la Universidad Complutense de Madrid.

El encuentro pivotará sobre la idea de “El Mediterráneo: mucho más que sol y playa (1900 a 2010)” y permitirá escuchar las ponencias y las comunicaciones y experiencias de expertos de las universidades de Granada, Murcia, Málaga, Vigo, Zaragoza, Girona, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid y Roma, así como del IME y de la Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza, y del propio sector.

Las intervenciones se desarrollarán a lo largo de tres sesiones, una dedicada al marco general y aspectos metodológicos (viernes mañana), una al desarrollo del turismo de masas (viernes tarde) y una tercera al turismo en las Illes Balears (sábado), y se complementará con una recepción en el Ayuntamiento y una visita al puerto de Mahón y la Isla del Rey.

Según el Comité Científico, integrado por Joan Hernandez, Carlos Larrinaga y Alfons Méndez, el objetivo del encuentro es cubrir el vacío existente en cuanto a jornadas de historia económica del turismo, “una de las principales fuentes de renta e ingresos para la mayor parte de las regiones mediterráneas, especialmente de las Baleares, Cataluña y Andalucía”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.