El TIL arrambla con Joana Maria Camps – menorca al día
Skip to content

El TIL arrambla con Joana Maria Camps

El Govern la sustituye por Núria Riera en Educació, mientras que Juan Manuel Lafuente se pondrá al frente de Administracions Públiques

L09YA__0zjJFmquwx7yoH3E7LDh43lW6W38w3ZskqQk
L09YA__0zjJFmquwx7yoH3E7LDh43lW6W38w3ZskqQk

L09YA__0zjJFmquwx7yoH3E7LDh43lW6W38w3ZskqQkDeberá pasar tiempo para que, eventualmente, se puedan valorar los resultados académicos del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas del Govern Bauzá, sin embargo desde ya se puede afirmar que pocos proyectos e han cobrado tantas víctimas como éste. Joana Maria Camps ha dejado de ser consellera d’Educació después de que el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears acordara esta semana anular el decreto del TIL y suspender cautelarmente su aplicación en las aulas, en lo que se entiende como un varapalo en toda regla a la política educativa del Ejecutivo autonómico. La sustituirá en el cargo, Núria Riera, mientras que al frente del departamento que ésta ocupaba estará Juan Manuel Lafuente.

Camps es el último eslabón de la cadena de perjudicados por la decisión del Govern Bauzá de sustituir el modelo de inmersión lingüística por el trilingüismo.  Alumnos y docentes, familias, funcionarios de la Administración autonómica, delegados territoriales, la paz en la comunidad educativa y la seguridad jurídica se han resentido a consecuencia de esta decisión que ha sido cuestionada, fundamentalmente por las formas, no tanto por el fondo desde diferentes instancias. El relevo de la ya exconsellera coincide con la petición de la Asamblea de Docentes de rehacer sus proyectos educativos sin tener en cuenta el TIL. Las responsabilidades políticas- mal que bien- se habrían asumido, pero en el ámbito educativo, el desconcierto y la incertidumbre persisten.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.