La oposición y la comunidad educativa quieren más diálogo o más cabezas – menorca al día
Skip to content

La oposición y la comunidad educativa quieren más diálogo o más cabezas

El PP defiende la labor de Camps y confía en Lafuente

lloren huguet rector uibsanti tadeo y joana maria camps consellera educacio
lloren huguet rector uibsanti tadeo y joana maria camps consellera educacio
Santiago Tadeo y Joana Maria Camps.

Santiago Tadeo y Joana Maria Camps.
Santiago Tadeo y Joana Maria Camps.

Los partidos de la oposición, sindicatos y  la cúpula de la FAMPA mostraban este viernes por la mañana su satisfacción por la salida del Govern de Joana Maria Camps. Para el secretario general del PSOE, Vicenç Tur, “era la única salida posible”  después del clima que había creado y los reveses judiciales del TIL. A su sucesora Núria Riera le pedía más diálogo ya que e lo contrario persistirán las presiones para nueva dimisiones.

El diputado autonómico de Més per Menorca, Manel Martí, “el problema de la conselelria no era una cara sino todo el Govern”. El relevo de Camps tampoco le despierta mucha confianza debido a que Riera no procede del mundo educativo y jamás ha tenido relación con él.

Desde el sindicato STEI Maria Camps hizo hincapié en que “se trata de un cese y no de una dimisión. Esto implica que María Camps no asume una gestión que la ha levado hasta aquí”.  Para la sindicalista lo más lógico sería que se fuera quien impulsó el TIL, “José Ramón Bauzá y no la marioneta que han tenido al frente de Educació”.

En UGT, la portavoz de temas de enseñanza, Jacqueline Moreno, pedía que con Joana María Camps se marchase todo u equipo de tabajo.

En la  Federación de Asociaciones de Madre y Padres, su presidente Josep Castells se limitó a señalar que ha quedado evidente que la consellera Camps “no estaba capacitada para el puesto”. Al igual que Moreno quiere más dimisiones en Educació y apunta a Guillem Estarellas, secretario autonómico de Educació,  a quien considera el impulsor del TIL y ” a quien conocemos bien por su carácter arrogante” .

Desde el PP la valoración era muy diferente. El presidente insular, Santiago Tadeo, asumía la labor de Camps como buena “en un periodo muy difícil”. También le agradecía las gestiones que le había realizado en pro de la Isla en el seno del Consell de Govern. En lo que respecta a Juan Manuel Lafuente señaló que “es muy importante mantener una cuota dentro del Govern”. También recordó la buena relación que mantiene con quien le precedió como presidente insular del PP.


Deja un comentario

Your email address will not be published.