Llull guía al Madrid hasta la final de la Supercopa ACB – menorca al día
Skip to content

Llull guía al Madrid hasta la final de la Supercopa ACB

El menorquín anota cuatro triples en el último cuarto y liquida al Valencia Basket en semifinales (89-76)

MAD_PAM (10)
MAD_PAM (10)
Llull habla con Ayón durante el partido (Foto: ACB Photo)

Llull habla con Ayón durante el partido (Foto: ACB Photo)
Llull habla con Ayón durante el partido (Foto: ACB Photo)

Cuatro triples de Sergio Llull en el último cuarto han guiado al Real Madrid hasta la final de la Supercopa ACB, después de que el equipo blanco se impusiera en la primera semifinal al Valencia Basket por 89-76.

En un encuentro en el que los blancos han ido a remolque durante un largo tramo, la espectacular racha de tiro del jugador menorquín -tres de ellos han sido consecutivos-, el talento de Rudy y la fuerza de Reyes han sido determinantes.

Así, Llull disputará su tercera final consecutiva después de adjudicarse las dos anteriores ante el FC Barcelona, al que volverá a medirse tras el triunfo azulgrana ante el Baskonia por 66-95.

Y eso que el Valencia ha tenido un buen inicio gracias a los puntos de Ribas, Aguilar y Loncar, que hacían mucho daño en la zona (8-16). La defensa del Madrid ha sido blanda y los de Perasovic han abierto hueco.

Pero el acierto valenciano en los lanzamientos ha ido a menos y el Madrid ha logrado ajustar su defensa; un triple sobre la bocina de Nocioni ha cerrado el primer tiempo con empate a 43.

El grupo de Laso ha mejorado atrás en el tercer parcial y los puntos de Nocioni y Rudy le han permitido despegarse (56-49). Pero Sato y Loncar han devuelto el equilibrio (60-61).

Ha sido entonces cuando ha aparecido Llull, estelar con tres triples para sostener al Madrid en los momentos más delicados. Luego, Rudy y Felipe Reyes han hecho el resto para liquidar al Valencia.

Aquí puedes ver uno de los espectaculares triples del menorquín, que ha acabado con 16 puntos y 5/5 en lanzamientos de 6,75.


Deja un comentario

Your email address will not be published.