Mercadal y Penya Ciutadella, ligados en la clasificación por los puntos y los triunfos logrados, pretenden estirar su buena línea este sábado ante dos rivales de la zona baja de la clasificación.
El equipo de Lluís Vidal, luego de clasificarse para la fase autonómica de la Copa Federación, recibe al San Rafael (17.30 horas) con el objetivo de lograr un nuevo triunfo en Sant Martí.
Tras despachar a Platges de Calvià y Ferriolense, ahora pretende superar a un rival que viene de empatar ante el Montuïri y que apenas suma cuatro puntos, aunque su mejoría en las últimas jornadas es notable.
El grupo rojiblanco es el que menos goles ha recibido en toda la categoría y Jesús Sastre no ha tenido que recoger el balón en ninguna ocasión de dentro de la portería en casa. Habrá rotaciones.
Mientras, el Penya Ciutadella disputa un partido trampa en el campo del Atlético Rafal (16.30 horas). Y es que los de Palma han sido capaces de golear en casa al Sóller (4-0) y se han enfrentado al grueso de equipos de la zona alta. Eso puede explicar su situación.
Con todo, han sido capaces de sumar cuatro puntos y ante su hinchada, con un terreno de juego de dimensiones reducidas, son muy peligrosos, por lo que el conjunto de Dani Mori está en guardia.
Los de Ponent lo han ganado todo en Son Marçal, pero lo han perdido todo lejos de Menorca, por lo que quieren reivindicarse y asaltar definitivamente la zona de play off de ascenso.