La Escuela de Salud Pública cerró con 580 participantes – menorca al día
Skip to content

La Escuela de Salud Pública cerró con 580 participantes

La nota media de los asistentes supera los cuatro puntos sobre cinco

EVSP
EVSP

EVSPLa Escuela de Salud Pública de Menorca cerró este viernes el programa académico de esta vigésimo quinta edición con un balance final muy positivo en cuanto a la participación registrada y la nota que otorgan los alumnos que esta semana han llenado las aulas del Lazareto. En total, unas 580 personas han asistido a los cursos, encuentros, reuniones de trabajo y los actos abiertos a todo el público, incluida la conmemoración del 25 aniversario.

Para la directora de la Escuela, Marisa Rebagliato, es especialmente remarcable la mayor implicación y participación de alumnos de las Islas en general y más concretamente de Menorca gracias a la organización de cursos como “Preguntas frecuentes y respuestas basadas en la evidencia sobre la diabetes tipo 2” –con el médico menorquín Mateu Seguí en el equipo responsable de su organización–, y a la celebración de la Jornada dedicada a las estrategias para la promoción de la actividad física para la salud, promovida por del Departamento de Cooperación y Deportes del Consell Insular de Menorca.

Otro aspecto diferencial de la presente edición es la mayor presencia de gente joven gracias, por una parte, a la ampliación de las becas y, por otra, a la bonificación del 50% del coste de la matrícula que se ha aplicado a los alumnos de Grado y Posgrado.

Pendientes de un análisis más pormenorizado de las encuestas de satisfacción, Regabliato se muestra especialmente satisfecha por la nota que otorgan los asistentes, con medias en todos los cursos y encuentros que superan los 4 puntos de un máximo de 5. Una valoración alta ha correspondido también al curso magistral internacional impartido por el catedrático del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Harvard, Miguel Ángel Hernán, gracias a la colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). La gran mayoría de los participantes, además, aseguran que recomendarían la Escuela de Salud Pública de Menorca a otros alumnos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.