El Consell enviará dos documentos contra las prospecciones al Govern y a Medio Ambiente – menorca al día
Skip to content

El Consell enviará dos documentos contra las prospecciones al Govern y a Medio Ambiente

Baíllo afirma que ya han hecho todo lo posible por solucionar el tema de los directores de instituto

pleno consell 17/06/13nando villalonga pp
pleno consell 17/06/13nando villalonga pp
Fernando Villalonga.

Fernando Villalonga.
Fernando Villalonga.

El Consell de Menorca enviará en los próximos días dos documentos instando a sendas instituciones a que se frenen las prospecciones petrolíferas en Menorca. La primera misiva será para el presidente Bauzá para apoyarle en todas las acciones que eprenda en este sentido. La otra irá a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para  instarla a que si algún proyecto sigue su tramitación empiece de cero y presente el informe de impacto ambiental que, previsiblemente debería impedir su continuidad. Así l anunció el conseller Fernando Villalonga durante el pleno de este lunes por la mañana.

En esta sesión Villalonga también aseguró que el producto que se va a utilizar para fumigar desde el aire contra la procesionaria del pino es inocuo para el resto de especies. Villalonga afirma que así se lo han dicho los técnicos y que en ellos confía.

Por último la consellera de Cultura, Maruja Baíllo,  afirmó que desde el equipo de gobierno insular se ha realizado un seguimiento del proceso de Educació contra los directores de instituto expedientados. Baíllo señaló que siempre que han llamado a la conselleria para interesarse por la cuestión les han comentado que “sigue su curso”. Entiende que desde su posición ya ha hecho todo lo que se podía y por ello pide a la fuerzas en la oposición que si quieren más datos deberían hablar con sus representantes en el Parlament.


Deja un comentario

Your email address will not be published.