El estacionamiento será gratuito en el margen izquierdo de la Avinguda Menorca – menorca al día
Skip to content

El estacionamiento será gratuito en el margen izquierdo de la Avinguda Menorca

Ajuntament de Maó y Dornier acuerdan liberarla de la zona AREA ante la escasa demanda de usuarios

zona azul parkimetros avenida menorca de mao
zona azul parkimetros avenida menorca de mao

El Ajuntament de Maó, de acuerdo con la concesionaria Dornier, ha acordado eliminar de la zona AREA la línea de aparcamientos del margen izquierdo de la Avinguda Menorca.

La medida se aplicará a partir de mañana, 1 de octubre, y estará en vigor hasta el 1 de junio, durante el periodo de invierno.

La liberación de plazas de aparcamiento de la zona AREA llega también a la calle Albert Camus en su integridad también durante el periodo de invierno que, a estos efectos, comienza mañana.

La finalidad de provocar rotación y facilitar la disposición de plaza para estancias breves, objetivo del sistema AREA,  exige a su vez una elevada demanda de uso. En ambas zonas, la demanda es inferior a la presión que sufren las calles o plazas  más próximas al centro urbano.

La decisión responde al programa municipal de movilidad, dirigido a fomentar la progresiva peatonalización del centro urbano con criterios de accesibilidad, lo que implica, entre otras cosas, la habilitación de  zonas de aparcamiento suficientes y tarifas  blandas como las que rigen en los aparcamientos naranja.

“No cabe duda de que esta iniciativa, con bolsas de aparcamiento como la del Freginal, en pleno centro urbano, ha favorecido al usuario que necesita llegar fácil hasta el centro para hacer gestiones o compras y, por el contrario, ha ido en detrimento del sistema AREA”, explica el teniente de Alcaldía de Movilidad, Salvador Botella.

Por su parte, la alcaldesa considera que “además de ofrecer más opciones y facilidades de aparcamiento, se da respuesta a algunas peticiones comerciales y de residentes de esta barriada, que si bien consideran necesario el sistema AREA porque posibilita encontrar aparcamiento inmediato, habían solicitado reducir la zona azul.  Es una medida pensando en todos, adaptada a las necesidades y conveniencia del momento”, señala Águeda Reynés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.