El equipo de gobierno se reafirma la cesión a Justicia del Palau Saura Miret – menorca al día
Skip to content

El equipo de gobierno se reafirma la cesión a Justicia del Palau Saura Miret

PSOE y PSM arrancan el compromiso de que se convoque la subcomisión para analizar el uso cultural, que será reivindicado este sábado en una concentración en Ciutadella

Los socialistas abogan por usos culturales puntuales hasta que haya presupuesto para un proyecto más ambicioso.
Los socialistas abogan por usos culturales puntuales hasta que haya presupuesto para un proyecto más ambicioso.

Pleno extraordinario con sabor agridulce. El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado por unanimidad la moción que, conjuntamente, había presentado PSOE-Ciutadella y Més per Menorca en orden a clarificar el destino que se dará al Palacio Can Saura Miret. Así, además de haberse recabado las explicaciones oportunas y de haberse entregado a la oposición el borrador del convenio, el equipo de gobierno se ha comprometido a convocar la subcomisión que se creó para analizar el uso cultural de este edificio.

Sin embargo, tras esta sesión plenaria, celebrada hoy con carácter urgente y extraordinario, no parece fácil que haya un cambio de postura, puesto que, tanto PP como UPCM han defendido la bondad del convenio con el Ministerio de Justicia. Los primeros por entender que es una solución que permite recuperar la economía municipal y aprovechar el lapso de tiempo para definir un mejor proyecto cultural; los segundos, porque, tal y como ya habían manifestado, mientras no exista un estudio de viabilidad “serio”, la cesión de cuatro años, ofrece un margen para estudiar y definir en profundidad el uso cultural, sin que el Ayuntamiento deba afrontar el mantenimiento del edificio y su, eventual deterioro.

Y es la duración uno de los motivos por los que socialistas dudan de esta opción propuesta.“Nosotros no nos creemos que esta cesión sea provisional, porque el Ministerio después de acondicionar el edificio esté únicamente cuatro años”, argumenta Pilar Carbonero, quien ha reconocido que “el debate ha sido intenso” y que “han quedado muchas preguntas sin contestar”. La socialista ha lamentado que el equipo de gobierno haya rehuido “cualquier ámbito de participación” y ha recordado que “invertir en cultura no es un gasto sino una inversión de futuro”. Y el parecer de socialistas y nacionalistas, es compartido por parte de la ciudadanía.  Este sábado, a las 12.30, a las puertas del Saura Miret, hay una concentración ciudadana para reinvidicar su uso cultural.


Deja un comentario

Your email address will not be published.