El Consell destinará 415.000 euros al PIC 2014 – menorca al día
Skip to content

El Consell destinará 415.000 euros al PIC 2014

Los alcaldes quieren aplicar las modificaciones de la Ley de Bases de Régimen Local

reunion de alcaldes en es migjorn
reunion de alcaldes en es migjorn

reunion de alcaldes en es migjornSantiago Tadeo anunció a los alcaldes que  este año dispone de 415.000 euros para desarrollar el Pla Insular de Cooperació. En los próximos días mantendrá contactos con los alcaldes para conocer qué obras quieren priorizar en sus municipios mediante este plan.

El anuncio se hizo durante la reunión de alcaldes de este viernes en Es Migjorn.

La polémica saltó por la petición de algunos alcaldes para que se aplique el nuevo marco legal de la Ley de Bases de Régimen Local que obliga a las autonomías y Consells a hacerse cargo de muchas competencias que ahora gestionan los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

La alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes se centró en las dificultades que tiene para contratar a según que tipo de personal para Servicios Sociales.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, señaló que su municipio paga anualmente 70.000 euros por los bomberos cuando debería ser una competencia exclusiva del Consell, Maó y Ciutadella.

El conseller de Cooperació Local, Juanjo Pons, reconoció que existen “discrepancias” en torno a cómo aplicar la ley pero espera poder alcanzar un acuerdo general sobre los criterios a aplicar.

En el caso de Es Mercadal puntualizó que existe un convenio anterior por el que se rigen todos los ayuntamientos y no cree que Es Mercadal se pueda desvincular.


Deja un comentario

Your email address will not be published.