El PP lleva al Parlament que desde noviembre ya no se necesitará el certificado de residente – menorca al día
Skip to content

El PP lleva al Parlament que desde noviembre ya no se necesitará el certificado de residente

La implantación del programa SARA controlará que no haya fraude

Mostradores de facturación en el aeropuerto de Menorca
Mostradores de facturación en el aeropuerto de Menorca

mostradores de facturacion en el aeropuertoLos diputados del PP Menorca en el Parlament balear llevarán esta semana a la cámara autonómica que, a partir del día 1 de noviembre, ya no será necesario presentar el certificado de residente para viajar.

La diputada Asunción Pons, portavoz de Economía del Grupo Popular, ha explicado que gracias a la implantación del programa informático SARA, que posibilita la acreditación automatizada de la residencia, no habrá que aportar certificados en papel ni en aeropuertos ni en puertos, y además se podrá combatir y evitar la bolsa de fraude que había detectado el Ministerio de Fomento.

El programa SARA se empezó a aplicar desde el 1 de octubre de 2012 y durante este periodo se ha producido la progresiva integración y adaptación de las compañías, sistemas de reserva y canales de venta de billetes para el transporte aéreo y marítimo. Como medida transitoria se recuperó el certificado en formato papel, que ya dejará de exigirse a partir del próximo 1 de noviembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.