Exitosa “Diada de Otoño” en el municipal de Maó – menorca al día
Skip to content

Exitosa “Diada de Otoño” en el municipal de Maó

Las cuadras Biniparratx Gran con dos victorias, fueron las grandes vencedoras

mao-2
mao-2
Beautiful Dreams, en acción.

Mariano Jiménez, vencedor con Terra des Bosc (Fotos: Carlos Orfila)
Mariano Jiménez, vencedor con Terra des Bosc (Fotos: Carlos Orfila)
Beautiful Dreams, en acción.
Beautiful Dreams, en acción.

Jornada especial con motivo de la “Diada de Otoño” patrocinada por el Consell, con tiempo primaveral y buena entrada en el municipal para presenciar las seis carreras programadas por la SHANB.

Iniciaban con buen pie la reunión las cuadras Biniparratx Gran al lograr su primer triunfo con Beatiful Dream en una prueba dominada por Olympia di Jack. La yegua preparada y guiada por B.C. Pons esperó a los metros finales para lograr la victoria. Olympia di Jack y Noma Scot completaban el trío.

La segunda con nueve participantes fue claramente dominada por June First. El pupilo de Kike Parpal se destacó de inicio logrando un cómoda victoria. Vicont du Mont y As del Norte en un bonito duelo final eran segundo y tercero.

La tercera, con diez caballos sobre la pista del municipal, tuvo a Terra des Bosc como gran protagonista. La temperamental yegua de Mariano Jiménez dominó claramente la carrera logrando de manera espectacular su primera victoria en Maó. Buen final de Top Line que le daba la segunda plaza por delante del combativo Oliver Monsol.

La cuarta de la tarde era dominada por Rest Avec Moi. El pupilo de Damià Bosch dominó la prueba con comodidad. A su estela Victoria SB y un compacto pelotón del que en los metros finales surgía una espectacular Venus Dream, que de la mano de B. Carlos Pons V. lograba la segunda victoria de la tarde para sus colores. Rest Avec Moi y Victoria SB completaban un trío de lujo.

Dura lucha de inicio en la estelar. Primero era Namado y seguidamente Sireneta MO quienes se colocaban al frente del grupo, para finalmente  ser  Stel de Murellet la que pasaría a dominar un inquieto grupo. La pupila de Josep Carreras se mantendría fuerte en cabeza para finalmente, y rodando a una media de 1,20, adjudicarse la victoria y recibir al igual que todos los vencedores de la jornada el trofeo donado por el Consell Insular de Menorca. Un activo y combativo Tot Chill sería segundo por delante de Viking’s Dream.

Cerró la jornada la prueba de potros dos años con victoria para Celebrety SB. La pupila de Toni Roca se mantuvo a la estela de Cuore des Pres, a la que superó en los metros finales logrando su primera victoria en Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.