El Verge del Carme de Maó abandona el TIL – menorca al día
Skip to content

El Verge del Carme de Maó abandona el TIL

Los directores de centros docentes se reunirán el jueves para decidir la postura a adoptar

colegio verge del carmen
colegio verge del carmen

colegio verge del carmenEl colegio Verge del Carme de Maó ha abandonado su proyecto lingüístico basado en el TIL y ha retomado el que imperaba anteriormente basado en el Decreto de Mínimos que fija unas horas determinadas en lengua catalana.  De esta manera el centro mahonés es el primero de Menorca que forma parte del grupo de 25 a nivel balear que han tomado esta medida.

Se espera que en las próximas horas más colegios e institutos de la isla adopten medidas similares. Mientras sigue reinando la incertidumbre sobre el futuro. Los directores de colegios están a  la espera de recibir instrucciones de la Conselleria d’Educació al respecto tras la anulación del TIL en los juzgados y la suspensión de su aplicación. Los responsables de escuelas e institutos han convocado una reunión este jueves para adoptar medidas si antes no llegan las indicciones desde la Administración.

Sin embargo, fuentes de la delegación terrirotial de Educació han señalado que también están a la espera de que se les informe sobre cómo proceder ante este nuevo marco legal.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.