El Govern pide al Ministerio de Sanidad información sobre las causas del contagio de la enfermera – menorca al día
Skip to content

El Govern pide al Ministerio de Sanidad información sobre las causas del contagio de la enfermera

El conseller de Salut Martí Sansaloni quiere saber "qué ha fallado en el protocolo" contra el ébola

1407937809748“Balears está preparada  para atender las eventualidades que puedan surgir”. Así se expresó este martes el conseller de Salut, Martí Sansaloni tras conocerse  el primer contagio de Ébola detectado en Europa y en España, el de la enfermera que trató al sacerdote García Viejo. El consellera insistió en que en las Islas Baleares se disponen de los protocolos “más actualizados posibles” para actuar en el caso de que fuera necesario.

Sansaloni también comentó que se ha puesto en contacto con el Ministerio para “colaborar activamente” en lo que hiciese falta. Al mismo tiempo ha solicitado información para saber las causas del contagio de esta enfermera.  “Lo importante es saber qué ha fallado en el protocolo contra la enfermedad, resolver los interrogantes que están analizando en este momento el Ministerio y de la Comunidad de Madrid, para lo que ofrecemos nuestra colaboración”, añadió.

Cabe recordar que la enfermera se encuentra ya aislada en el hospital Carlos III para atenderla. Por ahora permanece estable y su vida no corre peligro. Varias personas que estuvieron con ella también permanecen bajo vigilancia a la espera de conocer los resultados de las pruebas para saber si padecen ébola.


Deja un comentario

Your email address will not be published.