Skip to content

301 euros de multa a la PAH por protestar ante los juzgados de Maó

La Plataforma asegura que las instituciones no les amedrentarán

protesta por los desahucios en los juzgados
protesta por los desahucios en los juzgados
Imagen de la protesta de la PAH ante los juzgados.

Imagen de la protesta de la PAH ante los juzgados.
Imagen de la protesta de la PAH ante los juzgados.

La dirección insular de la Administración General del Estado comunicó esta semana la apertura de un expediente a una persona de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca de Menorca por el que podrían multarle con hasta 301 euros. La sanción viene motivada por una concentración que tuvo lugar a finales de septiembre ante los juzgados de Fort de l’Eau en Maó. Según la dirección insular no de le comunicó esta concentración por lo que se procede a la apertura de un expediente sancionador.

Desde la PAH se considera que este es un intento de amedrentarles y  de tratar de silenciar las protestas organizadas en contra de las injusticias y ya han dejado claro que esto no les impedirá seguir protestando en donde sea.

También han manifestado su indignación porque el acto en si no fue una concentración sino una entrega conjunta de solicitudes. Aunque participaron unas 40 personas sólo se ha incoado expediente contra una lo que sería un gesto arbitrario. Recuerdan además que el día del incidente incluso llovió pero desde los juzgados se les negó la entrada al inmueble ni que fuera para guarecerse.

La protesta de septiembre fue para solicitar a los jueces que no dictaran resoluciones en contra de los Derechos Humanos ya que consideran que la legislación española, en lo que se refiere a desahucios, los conculca.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.