
La Isla se ha subido de nuevo a la bicicleta. La novena edición de la Volta a Menorca BTT se ha iniciado en Ciutadella entre un ambiente lúdico y festivo, con cerca de 500 “bikers” y con una espectacular jornada nocturna.
La gran fiesta de la bici de montaña ha contado con la participación de 40 clubes, con 238 inscritos de Menorca, 88 procedentes de Mallorca y 15 ciclistas llegados desde el extranjero.
Después de la entrega de dorsales y del control de firmas, el evento ha sido presentado en los exteriores del Ajuntament entre un gran ambiente, preludio de una salida llena de expectación.
Muchos aficionados y curiosos no han querido perderse el acto que ha dado luz verde a la Volta.
Luces en los cascos, las míticas “vacas” (guías del recorrido) en las primeras posiciones, compañerismo, pedales y un recorrido nocturno que ha sido la gran novedad del evento.
La salida en la plaça des Born ha llevado a los corredores hasta Cala en Turqueta para regresar posteriormente a Ciutadella. Una primera entrega colorida y muy vistosa.
Este sábado los ciclistas están citados en Maó para abordar la segunda etapa de 60 kilómetros de recorrido.
“Aquí lo que premia es el compañerismo, no la competición”, destacan los organizadores, “muy satisfechos” con la respuesta que han tenido en esta etapa nocturna.