Skip to content

Menorca Edu21 viaja a Mallorca para contribuir a “Illes per un pacte”

El colectivo, que está presentando y animando a enmendar su propuesta, participa en un encuentro que persigue la convergencia entre diferentes movimientos educativos

10406732_545905885540203_6634785713974007182_n
10406732_545905885540203_6634785713974007182_n
Dos años de trabajo de un grupo de voluntarios ha hecho posible la propuesta menorquina.

Dos años de trabajo de un grupo de voluntarios ha hecho posible la propuesta menorquina.
Dos años de trabajo de un grupo de voluntarios ha hecho posible la propuesta menorquina. FOTO.- Menorca Edu21

“Illes per un pacte”. Bajo este esperanzador lema, diferentes movimientos del Archipiélago se reúnen este viernes en Mallorca para tratar de iniciar un proceso de convergencia, que permita aunar las diferentes propuestas educativas que se han ido elaborando, con la moderación del director de la Fundación Bofill, Ismael Palacín actuará como moderador. Entre los asistentes al encuentro está Menora Edu21, colectivo que, después de dos años de trabajo, presentó este mes de agosto ante 200 personas, un documento de 60 páginas con propuestas para un Pacto en vistas a las elecciones de 2015 con el objetivo de tener un sistema educativo no sometido a los cambios políticos.

También participarán en esta jornada la UIB, que elabora el Libro Blanco de la Educación; Pitïusses per l’Acord Educatiu y Assemblea de Docents de Ibiza, que hace tiempo que reflexiona sobre la necesidad de un pacto; y, de Mallorca, la FAPMA y la comunidad educativa, de Es Raiguer; la Assemblea de Docents i la Plataforma Crida, que están elaborando el Libro Verde de la Educación; el Cercle Educatiu que ha presentado esta semana su propuesta tras tres años de trabajo y que agrupa entidades como ADESMA (As. Directores Secundaria), ADIDE (As. Inspectores), la propia UIB, las cooperativas de escuelas laicas y concertadas.

Presentaciones y enmiendas

En paralelo a esta iniciativa, Menorca Edu 21 ha iniciado una ronda de presentaciones para dar a conocer el documento que se ha elaborado a en todos los pueblos de la Isla, así como el blog que se ha creado para animar a la participación con enmiendas y propuestas, que pueden presentarse, tanto a título individual como institucional, hasta el 27 de octubre. (http://pactemenorcaedu21.blogspot.com).

La primera de ellas ha tenido lugar este jueves en Ciutadella, mientras que el local de la Asociación de Vecinos de Es Castell, acoge hoy a las 20 horas la segunda. El resto de presentaciones tendrán lugar el día 13 en Mahón, en el IES Ramis i Ramis; el 14, en el Cercle Sociocultural de Ferreries; el 16, en el Centro de Convenciones de Es Mercadal; y, el 17, en el Ayuntamiento de Sant Lluis, y en Can Salort, la sede de la UIB, en Alaior. Todas a las 20 horas.

Una vez presentado el Pacto en los diferentes pueblos y recogidas las enmiendas y adhesiones pertinentes, los voluntarios de Menorca Edu21 tienen previsto encontrarse con los representantes de las direcciones insulares de los diferentes partidos políticos para recoger sus opiniones y proponerles un proceso de negociación en vistas a las elecciones de 2015.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.