Joan Cardona baja a la quinta plaza en la Copa de España de vela – menorca al día
Skip to content

Joan Cardona baja a la quinta plaza en la Copa de España de vela

El menorquín llega a la última jornada de este domingo con opciones de triunfo

Llegada de la regata - ©TXNON-1
Llegada de la regata - ©TXNON-1

copaespañalaser20143day-TMLlegada de la regata - ©TXNON-1El regatista menorquín Joan Cardona ha descendido hasta la quinta posición en la Copa de España de Laser Radial que se está disputando en Portocolom, Mallorca.

Los representantes de Canarias copan los primeros lugares: Joel Rodríguez, Kevin Cabrera, (RCN Gran Canaria) en 1º y 2º lugar; Antonio Coronilla del CN Trocadero (Cádiz), 3º; Alejandro Pérez, del RCN Tenerife en cuarta posición y Joan Cardona, del RCN Palma en 5º lugar.

Este segundo día de regata, en el que se dilucidaban los dos grupos que se van a formar para competir el último día por la Copa de España, el primero con posibilidades de ganar y el segundo, prácticamente descartado, ha estado pleno de incidencias. En la primera manga hasta 14 banderas negras (BDF) se han señalado por adelantarse a la línea de salida. Hasta que las tripulaciones no han consultado los respectivos números de la descalificación, la regata se ha visto interrumpida y la regata atrasada cerca de una hora.

En el momento de tomar contacto con el agua, cerca de las 10 horas de la mañana, no había casi viento pero luego, entro una racha de más de 4 nudos en barlovento. Las 3 mangas de hoy han tenido un viento de entre 8 y 10 nudos, contra los 12 – 15 de ayer. Si en la regata anterior el mar era más adecuado a la fuerza de los tripulantes, la menor intensidad de hoy era más propicia a la técnica. Los representantes canarios han salido invictos en estas dos modalidades; es decir, fuerza y técnica de unas excelentes tripulaciones.

Para este domingo queda la regata final de esta Copa de España de Vela Laser que tiene, por lo visto hasta ahora, acento canario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.