Comienza la inscripción en el Centre d’Arts de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Comienza la inscripción en el Centre d’Arts de Ciutadella

Las clases comenzarán el próximo lunes

contracte escola d'arts
contracte escola d'arts
Representantes de Culturactiva con la concejal Auxiliadora Pons, formalizando la adjudicación.

 

Representantes de Culturactiva con la concejal Auxiliadora Pons, formalizando la adjudicación.
Representantes de Culturactiva con la concejal Auxiliadora Pons, formalizando la adjudicación. FOTO.- Ayto. Ciutadella

Con los ecos sobre las dudas sobre la licitación todavía en la calle, se inicia el periodo ordinario de matrículas en el Centre d’Arts de Saura Morell. Este periodo se prolongará hasta el próximo día 17,  si bien, durante los días posteriores no habrá ninguna traba para formalizar inscripciones por parte de los ciudadanos interesados, mientras haya plazas. Las clases, eso sí, empezarán el próximo lunes día 20. 

Según informa el Ayuntamiento de Ciutadella, la oferta que presenta Culturactiva, empresa adjudicataria de la explotación de las instalaciones, se estructura en varios bloques. El primero de ellos  atiende a las modalidades clásiques de talleres de pintura, fotografía, grabado, restauración y dibujo.

Un segundo bloque, denominado Ludoart, ofrece actividades que son, a la vez, lúdicas y de aprendizaje o experimentación artística, mientras que el tercero es Conciliart, concebido como una suerte de escuela de tiempo libre, especialmente atractiva y práctica para las épocas de descanso o de vacaciones del año escolar convencional, con deportes, manualidades, visitas patrimoniales y aqueológicas arqueológicas, etcétera. 

Otro bloque, sería el de servicio a empresas turísticas, mediante el cual se quiere llegar a acuerdos con hoteleros o asociaciones hoteleras para que se animen a decorar los alojamientos con su asesoramiento y guiados por la mano de artistas y creadores locales. Este tipo de acuerdos podrían alcanzarse también con la administración municipal, con la idea que se dejen asesorar a la hora de decorar espacios urbanos, calles o rotondas.  A medio plazo, además, la oferta de Culturactiva podría ampliarse con una línea de intercambios culturales con otras escuelas de arte españolas o extranjeras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.