Maó para durante seis semanas el reloj del ayuntamiento – menorca al día
Skip to content

Maó para durante seis semanas el reloj del ayuntamiento

Se están reparando la campana y la cúpula que la sostiene

AYUNTAMIENTIOMAOTM210313001
AYUNTAMIENTIOMAOTM210313001

AYUNTAMIENTIOMAOTM210313001El reloj público que corona la fachada del Ajuntament de Maó estará parado durante un periodo aproximado de mes y medio. La causa de esa interrupción del servicio horario se halla en la reparación de la campana y la cúpula que la sostiene, tarea que obliga a realizar obras en el entorno inmediato de la esfera exterior del reloj.

La reparación de la campana está finalizada, se ha realizado en Estrasburgo y en breve estará de nuevo en Maó. La otra parte del proyecto afecta a la estructura metálica en la que va colocada la campana, que está anclada en la base de la cubierta de la fachada y requiere su desmontaje integral para ser llevada al taller. Mañana comenzarán estos trabajos.

El mal estado del conjunto proviene de varios años atrás, la campana había sido desmontada ante el peligro que representaba el deterioro de la cúpula a causa de la erosión. Al tratarse de un elemento ornamental de interés, integrado en el conjunto del edificio municipal, se ha gestionado su arreglo y reposición. El equipo de gobierno espera que campana y cúpula luzcan de nuevo en su sitio habitual el próximo 6 de diciembre, fecha en que se viene celebrando la jornada de puertas abiertas, y para entonces se espera también que el reloj marque puntualmente las horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.