Saltar este contenido

Se incrementa el número de animales abandonados y maltratados

Ayuda Animal Menorca alerta de la difícil situación en la que viven las mascotas con la crisis

fiesta benéfica
fiesta benéfica
El colectivo organizó una fiesta benéfica este sábado en el Aeroclub.


El colectivo organizó una fiesta benéfica este sábado en el Aeroclub.
El colectivo organizó una fiesta benéfica este sábado en el Aeroclub que tuvo una gran respuesta.

Tuna, Ada, Mafalda, Ginebra…Son los nombres de algunos de los perros y gatos que atiende Ayuda Animal Menorca, y  la lista podría añadir muchos más. Según denuncian desde la junta directiva de esta protectora de animales lo que está sucediendo con las mascotas es “bárbaro”. “Aún están saliendo camadas de gatitos, perros atropellados, gatos adultos abandonados y animales maltratados”, alertan desde AAM.

“Hay muchas personas en paro, todo el mundo va apurado, y muchas familias que cuando la situación era mejor cogieron una mascota, ahora se desesperan y se desentienden”, explican las responsables de esta protectora, creada hace dos años y que cuenta con cuatro personas en la junta y una veintena de voluntarios.

Sin embargo, gracias a Ayuda Animal Menorca y a otras protectoras, estos infortunados animales pueden tener una segunda oportunidad. Así, en un año un centenar de animales se han salvado y adoptado gracias a AAM, un resultado que el colectivo destacaba este sábado, en el transcurso de una fiesta benéfica celebrada en el Aeroclub, que resultó un éxito.

“Hemos tenido muy buena respuesta, ha pasado mucha gente por aquí, hemos recibido muchas colaboraciones y gracias a los voluntarios ha salido todo muy bien”, subrayaban desde la junta en relación a una jornada donde no faltaron actividades infantiles, talleres, música, gimnasia rítmica, bailes de salón y orientales, rifas y venta de cocas y de artículos de primera y segunda mano.


Comentario

  1. Es una pena la situación que estan pasando todos estos animales.
    La Crisis afecta a todos, es cierto, pero yo seria incapaz de de abandonar a mis gatos.
    Toca felicitar la lavor realizada por la protectoras de animales.
    ADOPTA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.