“Juguem a fer teatre”, alabanza de la niñez sobre las tablas – menorca al día
Skip to content

“Juguem a fer teatre”, alabanza de la niñez sobre las tablas

El salón de actos del CC Sant Miquel de Ciutadella acoge una singular propuesta de teatro familiar

cartel teatro infantil
cartel teatro infantil
Cartel de la obra.

Cartel de la obra.
Cartel de la obra.

Un grupo de niños y niñas de 9 a 13 años se conocen en un campamento compartiendo la actividad de teatro. Su monitora es na Dominique, una mujer de mediana edad de origen francés pero que vive en Menorca. Esta les sugiere preparar diferentes fragmentos de libros juveniles que lo han cautivada a lo largo de su vida. En el tiempo que dura el taller, ya través del juego, irán ensayando… y descubrirán porque para Dominique es importante eso de que “hacer teatro es alargar la infancia”.

Así podría resumirse “Jugamos a hacer teatro”, la obra teatral que se representará los días 18 y 19 de octubre en el salón de actos del CC Sant Miquel de Ciutadella, en el marco de la programación diseñada con motivo del Premi Born. Esta propuesta, “innovadora y diferente, muy gratificante para todos los que participan”, en palabras de Mari Genestar Mesquida, su creadora, es el resultado de un taller llamado Teatro en Familia (TenF), dirigido a niños y niñas de entre 9 y 13 años, en el que también participan las sus familias (padres y hermanos).

El taller tenía como particularidad la posibilidad de vivir juntos la experiencia del teatro, compartiendo juegos, momentos, emociones, sentimientos, compromisos, trabajo, ilusiones …, y ha dado lugar a una  historia tierna y didáctica, en la que los valores humanos juegan un papel clave en el educación y en el aprendizaje de los pequeños, y en la que se pone de relieve la importancia que tiene la etapa de la niñez en el crecimiento personal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.