Temporada turística, en línea ascendente – menorca al día
Skip to content

Temporada turística, en línea ascendente

En relación al año pasado, las cifras de cierre son mejores que las del inicio

El número de pasajeros llegados vía aérea se ha incrementado un 2,6 por ciento.
El número de pasajeros llegados vía aérea se ha incrementado un 2,6 por ciento.

En línea ascendente. La temporada turística 2014 presenta mejoras cifras en el cierre que en su inicio, en relación a la del año pasado Así se desprende de estudio de evolución elaborado por PIME, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca, en base a la encuesta realizada a una muestra representativa de empresas de servicios turísticos de la Isla.

Según el estudio de PIME ha bajado el número de empresas encuestadas que han disminuido su facturación en relación a 2013. Este año, el 35,7 por ciento afirman que su facturación ha bajado, mientras que en 2013, este porcentaje era del 46, 5 por ciento. Aumentan su facturación, el 27,5 por ciento, mientras que el 37,2 por ciento, se queda igual.

Del mismo estudio, se deduce que la llegada de turistas de los principales mercados emisores, el británico y el alemán, ha descendido esta temporada, si bien, el número de visitantes franceses se ha incrementado un 400 por ciento. En conjunto, por vía aérea, han llegado 26.816 pasajeros más que el año pasado, un 2,6 por ciento más, lo que deja la cifra total en 1.051.305, de mayo a septiembre.

PIME destaca, además, como problemas la falta de conexiones aéreas adecuadas y asequibles, y la necesidad urgente de potenciar una mayor oferta de viviendas turísticas que compensen el avance del todo incluido.

Todos los resultados de la encuesta se pueden consultar en www.pimemenorca.org/estudios/encuesta-temporada-turística


Deja un comentario

Your email address will not be published.