Mahón recibe el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia – menorca al día
Skip to content

Mahón recibe el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

La distinción premia el trabajo del Ayuntamiento por los derechos de los niños

parque infantil de andrea doria
parque infantil de andrea doria
UNICEF otorga la distinción de CAI

 

UNICEF otorga la distinción de CAI
La distinción reconoce  el trabajo de los ayuntamientos por los derechos de los niños.

Mahón ha recibido por primera vez el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). Junto con la ciudad de Levante han sido distinguidas Formentera, Ibiza y Santanyí, lo que eleva a cinco los municipios de nuestra comunidad y a 119 a nivel nacional que cuentan con este sello, que debe ser renovado cada cuatro años. En esta ocasión, además de los 56 nuevos reconocimientos a municipios de toda España, se ha resuelto renovar los concedidos en ediciones anteriores a 30 localidades.

El jurado, formado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, ha hecho público hoy su fallo sobre este sello que, desde hace 12 años, reconoce el trabajo de los ayuntamientos por los derechos de los niños.

 El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.