Abierta la convocatoria para los Premios Jóvenes Empresarios – menorca al día
Skip to content

Abierta la convocatoria para los Premios Jóvenes Empresarios

La Obra Social la Caixa se incorpora a la décima edición del certamen que amplía su dotación económica

la foto 4
la foto 4
Pons, Camps y García, en el Plató de Joves durante la presentación de la edición 2014.

Pons, Camps y García, en el Plató de Joves durante la presentación de la edición 2014.
Pons, Camps y García, en el Plató de Joves durante la presentación de la edición 2014. FOTOS.- J.E.

Una oportunidad para reflexionar estratégicamente sobre un proyecto empresarial, un reconocimiento a quienes apuestan por el emprendimiento y una manera de reinvertir en la sociedad los beneficios que genera la actividad económica. Tres prismas que convergen en una convocatoria- la de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares 2014- que acaba de abrir su plazo de presentación de candidaturas y que en su décima edición cuenta, por primera vez, con el apoyo de la Obra Social de la Caixa.

Este apoyo se traduce un una ampliación de la dotación de los premios consistente en una bolsa de servicios de apoyo empresarial como sesiones formativas específicas en gestión empresarial o habilidades directivas, varios servicios empresariales y de asesoramiento, un espacio de coworking en Plató, entre otros.

Hasta el 20 de noviembre, todos aquellos jóvenes empresarios menores de 40 años, que tengan un proyecto empresarial pueden optar a una de las dos categorías que se convocan, En primer lugar, el Premio Joven Empresario, dirigido a empresarios con proyectos más consolidados y que llevan al menos dos años de actividad empresarial. Este año, las candidaturas vendrán propuestas por los propios asociados de la entidad y un jurado cualificado escogerá cuál será el Joven Empresario premiado.

En segundo lugar , el Premio Emprendedor Joven, a la que pueden optar emprendedores de las Islas Baleares, que en estos momentos están desarrollando y dando forma a su proyecto empresarial, y que aún no está funcionando o si ya está en marcha tiene antigüedad inferior a 2 años (éste plazo se ha ampliado respecto de anteriores convocatorias).

Las bases del premio y toda la información para poder participar están en el microsite www.etmereixesunpremi.com. La presentación de las candidaturas se realiza mediante una aplicación informática, pudiéndose acceder, desde cualquier terminal, a la información de su candidatura para ir construyendo a su voluntad. Y del mismo modo, posteriormente, los miembros del jurado podrán revisar la información de una manera más ágil y directa.

Valoraciones

La presentación de esta convocatoria ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de Santi Campos, vicepresidente de Jóvenes Empresarios, Pilar Pilar Pons, consejera de Economía, Innovación y Empresa del Consell de Menorca, y Omar Esteban Garcia, Director Área de Negocio de La Caixa.

Campos, que ha intervenido en calidad de delegado de Joves Empresaris en Menorca y vicepresidente de la entidad, aludió a su propia experiencia -fue premiado hace dos años- y señaló que “el simple hecho de presentarse, ya se una ganancia importante porque ayuda a reflexionar estratégicamente sobre el propio proyecto y le da forma”.

Pons ha afirmado que desde el Consell se valoraba “muy positivamente el trabajo que hace Jóvenes Empresarios, consiguiendo la continuidad de sus iniciativas y el optimismo y dinamismo con la que la entidad lleva a cabo sus proyectos”, mientras que el directivo de la Caixa ha subrayado “para nosotros es una suerte y un privilegio poder colaborar con Jóvenes Empresarios de Baleares y al mismo tiempo, poder volver a la sociedad lo que nos da. Estos premios, además, fomentan la innovación y el talento “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.