Biel Company traslada de nuevo a Madrid el rechazo a las prospecciones – menorca al día
Skip to content

Biel Company traslada de nuevo a Madrid el rechazo a las prospecciones

Hizo la petición junto al vicepresidente de la Generalitat Valenciana al Secretario de Estado de Medio Ambiente

El objetivo, evitar futuras plataformas petrolíferas en el litoral balear.

plataforma-petrolifera-1El conseller balear de Medi Ambient, Biel Company, y el vicepresidente valenciano, José Císcar, han transmitido al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, el rechazo político y social a los proyectos de prospecciones petrolíferas que algunas empresas pretenden realizar en el Mediterráneo. El mensaje se lo hicieron llegar  durante una reunión mantenida en la sede del Ministerio de Agricultura. Ambos representantes autonómicos se han interesado por la situación en la que se encuentra la tramitación medioambiental de los diferentes proyectos de prospecciones petrolíferas, en particular por el que pretende ejecutar la empresa Carn Energy en aguas del Golfo de Valencia, que afecta a ambas Comunidades, y cuya autorización ambiental está pendiente de la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio antes del 3 de diciembre.
Company ha aprovechado el encuentro para reiterar, una vez más, la oposición del Govern y de la sociedad balear a dichos proyectos. También ha solicitado que se tengan en cuenta todas las consecuencias negativas que tendrían dichas actuaciones con el único objetivo de que la Declaración de Impacto Ambiental sea negativa. Asimismo, ha manifestado el firme propósito de recurrir a la vía judicial para defender la postura del Ejecutivo autonómico en caso de que la Declaración de Impacto Ambiental no resultara negativa.

De los proyectos que afectan a las Illes Balears, el que se ubica en el Golfo de Valencia, a unos 50 kilómetros de las costas de Eivissa, es el que se encuentra en una fase más avanzada. El plazo para que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente emita la Declaración de Impacto Ambiental concluye el 3 de diciembre y de ese veredicto dependerá que el proyecto se rechace o que continúe su tramitación hacia el Ministerio de Industria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.