“Hoy quiero confesar” gana el Festival de Alaior de cortos – menorca al día
Skip to content

“Hoy quiero confesar” gana el Festival de Alaior de cortos

"Fuero" del director 'menorquín' Juanma Juárez también resultó premiado

hoyQuieroConfesar
hoyQuieroConfesar

cartel-fuero “Hoy quiero confesar”, de Manuel Aguilar,  es la película ganadora de la tercera edición del Festival de Cortometrajes que organiza el Ajuntamento d’Alaior, en colaboración con el organismo CortoEspaña. Este corto logró la mayor puntuación de entre todo el público asistente, unas 250 personas, que presenciaron alguna de las dos sesiones en las que se pasaron las 18 obras de la selección oficial.

“Hoy quiero confesar” es un relato de vida cotidiana que crea un equívoco a partir de los prejuicios y malos entendidos sobre presunta y errónea  condición homosexual del protagonista que anuncia una visita a sus padres para ponerles al tanto de un inminente cambio en su vida.

También lograron una distinción los filmes “Sájara” y “Fuero”. Mientras el vencedor se llevó 100 euros de premio, las otras dos obras obtuvieron 50 cada una.

Desde el consistorio se destacó que, además de una gran asistencia, el festival contó con dos sorpresas especiales. Una fue la programación del cortometraje de Josep Esbert, titulada “Horror Maldito”. También los actores y el director de este corto asistieron a sendas sesiones y recogieron la aprobación del público.

La otra sorpresa fue la asistencia de Juanma Juárez,  director de una de las obras premiadas, “Fuero” a la proyección de los cortometrajes. este artista  reside la mitad del año en Ferreries y la otra mitad en Madrid.

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.