La Policía Nacional detiene a un joven por apoderarse de 20.000 coronas – menorca al día
Skip to content

La Policía Nacional detiene a un joven por apoderarse de 20.000 coronas

La singularidad del tipo de moneda y la forma de acceder al domicilio donde fue robado han facilitado las investigaciones

Los efectivos policiales procedieron a la detención tan sólo cinco horas después de los hechos. FOTO.- Archivo

 

Los efectivos policiales procedieron a la detención tan sólo doce horas después de la denuncia.
Los efectivos policiales procedieron a la detención tan sólo doce horas después de la denuncia.

La Policía Nacional de Mahón ha detenido este mes a un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 24 años de edad como presunto autor del robo con fuerza en un domicilio de esta localidad. El detenido accedió al domicilio de una persona, apoderándose únicamente de 20.000 coronas noruegas, equivalentes a 2150 euros.

El hecho de que sólo se apoderasen del dinero y que el acceso al domicilio se produjese sin violencia alguna sobre la puerta de entrada al mismo, hizo pensar a los investigadores que probablemente se hubiese utilizado el método del “resbalón” o “llave falsa”, consistente esta última a la utilización indebida de la llaves del domicilio.

Dada la particularidad del tipo de dinero sustraído, por los funcionarios de esta comisaría, se establece un dispositivo a fin de localizar dicho dinero sustraído, lo que, finalmente, permite identificar al detenido. Una vez se logra su identificación se procede a su localización, siéndole intervenido entre sus pertenencias prácticamente la totalidad del dinero que ya había cambiado a euros, y varios efectos comprados con el dinero cambiado, entre ellos una maleta y ropa.

En el momento de ser detenido y al serle intervenido el dinero sustraído, reconoce su autoría, manifestando que accedió al domicilio porque se encontró un juego de llaves con la dirección en el llavero. La detención se produjo rápidamente ya que se presumía que el detenido abandonase la Isla, logrando así su detención en un plazo de poco mas de 12 horas desde que se curso la correspondiente denuncia.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.