Dolor en el mundo del baloncesto por la muerte de José Luis Abós – menorca al día
Skip to content

Dolor en el mundo del baloncesto por la muerte de José Luis Abós

Exentrenador de Bàsquet Inca y CAI Zaragoza, se enfrentó en numerosas ocasiones al Menorca Bàsquet

_11133340_0f998da9
_11133340_0f998da9
Abós y Olmos, tras el ascenso de CAI y Menorca en la ACB en 2010.

Abós y Olmos, tras el ascenso de CAI y Menorca en la ACB en 2010.
Abós y Olmos, tras el ascenso de CAI y Menorca en la ACB en 2010.

El mundo del baloncesto llora hoy la pérdida de José Luis Abós, exentrenador de Bàsquet Inca y CAI Zaragoza que ha fallecido a los 53 años de edad víctima de un cáncer.

El técnico aragonés tuvo que abandonar el banquillo el pasado mes de agosto como consecuencia de esta enfermedad, que finalmente no ha podido superar.

El basket de la Isla recuerda a Abós por sus dos etapas en el Inca, con el que se enfrentó al Menorca en LEB en varias temporadas y posteriormente por sus enfrentamientos en LEB y ACB con el CAI.

Sin ir más lejos, CAI Zaragoza y Menorca Bàsquet ascendieron a la Liga ACB en la misma temporada 2009/10 con Abós y Olmos en los banquillos.

Abós se había convertido en uno de los mejores entrenadores del mapa nacional y había logrado a situar al conjunto maño entre los mejores de la competición.

“Día triste para el mundo del baloncesto. Falleció José Luis Abós. Los que lo conocíamos, la persona superaba al coach. Fuerza a la familia”, ha escrito Paco Olmos, extécnico del Menorca, en Twitter.

El CD Alcázar también ha expresado su pésame por la muerte de Abós  “a toda la familia del CAI Zaragoza y en especial a nuestro excompañero Luis Arbalejo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.