Tadeo cambia de discurso sobre el traspaso de Turismo – menorca al día
Skip to content

Tadeo cambia de discurso sobre el traspaso de Turismo

Tras declarar que la dotación económica era "correcta" ahora amenaza con rechazar el traspaso si no se incrementa

santi tadeo presidente del consell insular
santi tadeo presidente del consell insular

santi tadeo presidente del consell insularEl presidente del Consell Santiago Tadeo amenaza ahora con rechazar el traspaso de la competencia de Turismo desde el Govern si no viene con una dotación económica adecuada. Tadeo asegura que esta es su postura definitiva y la que defiende desde que se supo lo del traspaso de Turismo aunque reconoce que la situación económica del Govern es complicada y que todos los Consells quieren una parte que se ajuste a sus necesidades. El presidente insular confía en que las negociaciones con la comisión mixta de transferencias permita incrementar el dinero que se va a dedicar a este capítulo. De lo contrario, insiste, podría rechazarlo.  Tadeo pone como ejemplo que hasta dentro de tres años no recibirán del Govern 1,5 millones de euros que es la cantidad que el Consell ya está aportando para la promoción isleña.

Sin embargo, esta postura dista mucho de la que fijó a finales de la semana pasada en declaraciones a Radio Menorca cuando señaló que la dotación asignada era “correcta”.

Desde el PSOE, su secretario general, Vicenç Tur, explicá que todo esto parece un “paripé” y no sabe si ya estaba preparado por el Consell y el Govern. Tur asegura que este cambio de postura evidencia que entre Palma y Menorca “no hubo ninguna negociación y sí una rendición de los populares menorquines”. Ahora espera que Tadeo logre una mejor financiación para esta actuación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.