Sector, Consell y Govern estudiarán acciones promocionales para alargar la temporada – menorca al día
Skip to content

Sector, Consell y Govern estudiarán acciones promocionales para alargar la temporada

El Consolat de Mar ha acogido esta mañana una reunión con representantes de la institución insular y distintas asociaciones

1893670
1893670
El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Consolat de Mar.

 

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Consolat de Mar.
El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Consolat de Mar. FOTO.- CAIB

El presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, junto con el consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, se han reunido esta mañana en el Consolat de Mar, en Palma, con los representantes del sector turístico de Menorca,  a quienes el presidente del Consell, Santiago Tadeo, y la responsable insular de Turismo, Salomé Cabrera. En la reunión se han abordado cuestiones relativas al transporte aéreo y marítimo, así como a la necesidad de incidir en promoción turística, con el objetivo de reforzar los meses punta de la temporada, y con ellos su prolongación.

La delegación que ha participado en la reunión- estaba integrada por Francisco Carrasco Rubio (Asociación de Restauración de CAEB), Antoni Aguiló (AMECO),  Juan Francisco Sastre Gardes (ANADE), Francisco Cardona Piris y Gabriel Pons Cardona(AVIVA),  José Ignacio Seguí Chinchilla (APEAM), Toni Masferrer Anglada, (FEBT), Gari Villalonga (Asociación de Mujeres Empresarias), Kiko Muñoz (Jóvenes Empresarios) y por el propio Melis, Vicente Arocas Francisco López, Gabriel Tutzó, Jesús Florez, Sebastià Triay y Luis Casals (ASHOME)

A su término, Tadeo ha comentado que en la reunión se ha incidido en la problemática de la conectividad y en la necesidad “de dar determinados pasos para dar con la solución”, así como en la conveniencia de llevar a cabo acciones promocionales “que consigan relanzar los meses punta de la temporada”. En este sentido, el presidente insular ha avanzado la posibilidad de celebrar una jornada o poner en marcha una comisión integrada por representantes del sector, el Consell y el Govern, a fin de consensuar un análisis que sirva para tomar decisiones.

Traspaso

El traspaso de la promoción turística no estaba en el orden del día, sin embargo, Tadeo ha remarcado que valora el “paso adelante” dado por el Govern y que es consciente de que “los recursos son los que son”. Por este motivo, apela a la prudencia aunque ve difícil que pueda haber algún cambio en lo que a dotación económica se refiere e insiste en que “si ésta no es la adecuada, no aceptaremos el traspaso”. El presidente añade que este posicionamiento no es una media de presión. “Simplemente, no queremos encontrarnos en el futuro con una competencia a la que no podemos responder”, afirma Tadeo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.