Saltar este contenido

Diálogo de melancolía para iniciar los “Conciertos de Otoño”

Héctor García Lombardo, al bombardino, y Ulyana Popovych, al piano, ofrecen un bello recital en la Sala Cultura Sa Nostra de Mahón

concierto garcía-popovich
concierto garcía-popovich
La complicidad entre los dos intérpretes fue evidente durante el recital.

La complicidad entre los dos intérpretes fue evidente durante el recital.
La complicidad entre los dos intérpretes fue evidente durante el concierto.

Dosis de melancolía y ejecución brillante en el primero de los “Conciertos de Otoño” que organiza Juventudes Musicales de Mahón. En una tarde con una apretadísima agenda cultural, Hector García Lombardo y Ulyana Popovich han ofrecido al público un bello concierto, coprotagonizado por el bombardino, un instrumento inusual en recitales de este tipo, que ha sorprendido a los presentes.

La complicidad entre el bombardino de García y el piano de Popovich ha sido innegable a lo largo de una hora deliciosa que ha transcurrido a caballo de Vivaldi, Mahler, Pryor, Piazzola e Iturralde. El Concierto en Mi Menor del veneciano ha dado paso al Lieder del checo, una pieza concebida para una voz que asumía el bombardino, cuya emoción y tristeza han sabido subrayar los intérpretes.

García y Popovich concebían la segunda parte del recital como un momento para resarcirse, principalmente, del amor deseperado cantado por Mahler, sin embargo, la Fantastic Polka, los Tres Tangos y la Pequeña Czarda, pese apuntar notas alegres han dejado también un poso dulce y melancólico, que no ha sido obstáculo para que el público aplaudiera con ganas a los dos músicos.

Próxima cita

El ciclo de “Conciertos de Otoño” se reanuda el próximo 8 de noviembre con un concierto conmemorativo del 150 aniversario del Instituto Joan Ramis, que tendrá lugar también en la Sala Sa Nostra, a las 19 horas. En esta segunda cita, el pianista Xavier Tortosa interpretará obras propias y otras de Chopin, Rachmàninov y Gershwin.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.