“No queremos ser ni reserva ni patrimonio de las petrolíferas” – menorca al día
Skip to content

“No queremos ser ni reserva ni patrimonio de las petrolíferas”

Casi medio millar de personas se manifiestan en Mahón para expresar su rechazo a las prospecciones

manifestación
manifestación
La manifestación ha comenzado en Ses Moreres y ha finalizado en la plaza Miranda.

“El nostre mar no es ven. No volem ser ni reserva ni patrimonio de les petrolieres” (Nuestro mar no se vende. No queremos ser ni reserva ni patrimonio de las petrolíferas). Mensaje contundente para una manifestación que ha logrado congregar en el centro de Mahón a casi medio millar de personas que han expresado su oposición a la realización de prospecciones en el Mediterráneo. Una manifestación que comenzaba con buena energía pero una mala noticia- la de la aprobación de la declaración de impacto ambiental de un proyecto que impulsa Repsol- y que será el preludio de otros actos de protesta.

El acto reivindicativo comenzaba en Ses Moreres al mediodía, lugar donde los participantes estaban citados y desde donde ha partido una manifestación, preferentemente silenciosa, en la que se comentaba la situación en parejas y pequeños grupos. El recorrido ha acabado en la plaza Miranda donde ha habido palabras de agradecimiento a los asistentes, una explicación de los diferentes proyectos que se están planteando y la lectura de un manifiesto que ha insistido en la necesidad de prestar todo el apoyo posible a las plataformas que están luchando por un Mediterráneo libre de hidrocarburos, porque se lleven ante la Fiscalía los sondeos ilegales ya realizados y porque la declaración de impacto en los proyectos actuales sea negativo.

La protesta, a la que algunos asistentes han acudido con las camisetas “anti-rotondas”, ha contado con el apoyo testimonial representantes político. Santiago Tadeo, presidente del Consell y líder del PP,  como Vicenç Tur, secretario general del PSOE, se han dejado ver por Ses Moreres, sin embargo, ninguno de los dos ha llegado a la plaza Miranda, donde sí estaban Alejandro Sanz, Susana Mora o Maria Membivre. Durante el acto de protesta, iniciativa de los colectivos Balears Diu No, Marea Blava Mallorca, Menorca Diu No, Eivissa Diu No y Formentera Diu No y que se repetirá esta tarde en las islas vecinas, se ha recriminado a los partidos políticos que no tengan una postura más activa en este tema, puesto que no han denunciado los sondeos ilegales a la Fiscalía, y se ha aseverado que “donde no lleguen los representantes políticos, lo hará la sociedad civil”

 


Comment

  1. Que los representantes del nefasto PARTIDO POPULAR se hagan la foto en ésta manifestación es una clara demostración de su falsedad e hipocresía : ellos son los causantes de esta agresión a Baleares a través de un gobierno literalmente vendido a los intereses de los grupos petrolíferos ……

Deja un comentario

Your email address will not be published.