Conoce Son Mercer de Baix – menorca al día
Skip to content

Conoce Son Mercer de Baix

Se celebró la visita al yacimiento dentro del programa Menorca Talayótica

Son Mercer de Baix. Foto Consell Insular de Menorca (1)
Son Mercer de Baix. Foto Consell Insular de Menorca (1)

Son Mercer de Baix. Foto Consell Insular de Menorca (2)El poblado de navetas de habitación de Son Mercer de Baix, situado en la parte alta del barranco d’en Fideu de Ferreries, es el nuevo destino de las visitas gratuitas que, previa inscripción, ha organizado el Consell Insular de Menorca en su programa para conocer la Menorca Talayótica a través de los yacimientos incluidos en la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

LAllí está la denominada de la Cova des Moro, de planta absidal y que conserva parte de su cubierta. Se estima que este poblado fue habitado entre la edad de Bronce inicial (1.400 a.C.) y el período Talayótico (1.000 a.C.).

La próxima visita de este programa ‘Coneix la Menorca Talaiòtica’ se ha previsto para el domingo 9 de noviembre próximo, al poblado talayótico de Sant Agustí, en el término municipal des Migjorn Gran, que cuenta con la característica particular de que uno de sus talayots aún conserva el envigado de madera de acebuche original, que se ha conservado en buenas condiciones hasta hoy. Para participar en estas visitas, las personas interesadas han de apuntarse previamente llamando al 971 357082, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas. Las plazas son limitadas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.