Reprimenda del Consell a Educació por los directores expedientados – menorca al día
Skip to content

Reprimenda del Consell a Educació por los directores expedientados

Baíllo justifica el cese del director de la Biblioteca de Maó pero se 'olvida' de los recortes de personal

Pleno ConsellJoan Josep Pons, Alejandre, Santiago Tadeo y Pilar Pons
Pleno ConsellJoan Josep Pons, Alejandre, Santiago Tadeo y Pilar Pons

Un momento de la protesta. (Foto: GOB)
Un momento de la protesta. (Foto: GOB)

El pleno del Consell de Menorca aprobó este lunes instar a la Conselleria d’Educació a  dar explicaciones sobre los expedientes  a los directores de instituto  que se opusieron al TIL y a asumir las responsabilidades que se deriven del caso. La propuesta socialista contó con el apoyo del PP después de que Santiago Tadeo asumiera que “si algo se ha hecho mal la justicia deberá actuar”.

Pero el acuerdo no ha impedido que Tadeo lanzara unas cuantas puyas a la oposición.  En este sentido califico tan “inaceptable” que los expedientes estuvieran siete meses parados en Educació como que el anterior gobierno insular hiciera lo mismo con los expedientes de pesca.  Tadeo también manifestó a ala oposición  que “si tanto quieren reprobar hay que ser coherentes y hacerlo con todo, también con Cesgarden”.

En lo referente a la interpelación por el cese del director de la biblioteca pública de Maó, la consellera de Cultura,Maruja Baíllo, explicó que esta persona se había peleado con todo el mundo “incluido yo”. Sin embargo reseñó que la causa de su cese fue su negativa a abrir la biblioteca durante las tardes del verano y a cumplir un horario mínimo. Baíllo recalcó que le había pedido, al menos, dos tardes por semana. La nacionalista Maite Salord le recordó a la consellera que   ‘olvidaba’ el detalle de la reducción del personal de este servicio en un 30%, una circunstancia que también impedía la apertura de la biblioteca por las tardes.

En el tema de las filtraciones de los residuos lixiviados de Es Milà, Fernando Villalonga aseguró que se realiza un seguimiento pormenorizado del problema. Asegura que no es un problema de filtraciones a los acuíferos porque no hay debajo de la ampliación de Es Milà. Pero si existe una capa freática que recoge lixiviados cuando llueve y es lo que se está combatiendo. Villalonga añadió que se ha reforzado la membrana de contención para impedir más filtraciones.

Cabe reseñar que el pleno tuvo una protesta de los miembros de la plataforma Sos Menorca en contra de las megarotondas en la carretera general. Varias decenas de personas con camisetas alusivas acudieron a la sesión para mostrar su disconformidad con esta actuación del Consell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.