La Asociación de Cafeterías, Bares y restaurantes quiere poder usar los patios de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

La Asociación de Cafeterías, Bares y restaurantes quiere poder usar los patios de Ciutadella

Pide una solución rápida y que no suponga un agravio comparativo con los hoteles

Ses Voltes. Ciutadella
Ses Voltes. Ciutadella

Ses Voltes. CiutadellaLa Asociación Menorquna de Cafeterías, Bares y restaurantes pide al Ajuntament de Ciutadella uan rápida actuación  para reconducir la polémica sobre el uso de  los patios por parte de estos locales  en el casco histórico de la ciudad.  La entidad recuerda  que el propio Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Ciutadella de Menorca, como instrumento de ordenación aprobado hace más de 15 años, ya prevé literalmente “podrá procederse a la modificación de aspectos normativos del Plan Especial cuando los intereses urbanísticos públicos o las necesidades sociales lo exigieran“.

Precisamente el presente mes de octubre salió publicado en el BOIB la aprobación inicial por parte del Pleno del Consistorio de la modificación puntual del Plan Especial del Protección del Conjunto Histórico Artístico de Ciutadella para permitir el uso hotelero en las edificaciones residenciales del grupo 5 del catálogo. Aún se encuentra en exposición pública para la posible presentación de alegaciones.

Si realmente existe voluntad política, el sector de las cafeterías, bares y restaurantes también pide el mismo trato. Independientemente que se prevea una amplia futura revisión de este Plan Especial, si bien incierta en cuanto a su resultado y plazos de aprobación, el Ajuntament de Ciutadella debería proceder, con carácter urgencia, a la modificación puntual del Plan Especial para ampliar los usos en los patios de edificios no protegidos.

Parece ciertamente ilógico, con tintes de agravio comparativo, que el consistorio de Ciutadella amplíe el uso hotelero (que como indica el propio Pla Especial, los usos hoteleros incluyen también las “actividades complementarias” de ese uso principal), y en cambio queden restringidos los usos de bar, restaurante y similares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.