Alaior inaugura dos rutas saludables – menorca al día
Skip to content

Alaior inaugura dos rutas saludables

Una es de 2,4 Km y recorre La Trotxa y la otra mide 2,7 Km y se llama Es Banyer

coia sugra–es y arturo en el centre de salut es banyer de alaior
coia sugra–es y arturo en el centre de salut es banyer de alaior

nando salom   virgina   coia sugra–es    arturo y juanjo pons  en el centre de salut es banyer de alaiorEl municipio de Alaior dispone desde este miércoles de dos rutas saludables que facilitan que las persones puedan realizar un mínimo ejercicio físico. Se trata de dos recorridos que están indicados en el suelo, uno con huellas de pisadas de color verde y otras de tinte azul. La primera es la ruta llamada La Trotxa con un circuito de 2,4 Km. La otra se llama Es Banyer y suma una distancia de 2,7 Km.

El objetivo a lograr es que los residentes en Alaior que no estén acostumbrados a caminar un mínimo al día realicen paseos de 30 minutos como mínimo recorriendo estos trazados. esta actividad debe realizarse cinco veces por semana.

Alaior es el segundo municipio isleño que dispone de estos circuitos después de Maó. En la ciudad de Llevant hay tres rutas saludables. Además de las personas que realizan estos paseos diarios por orden del médico de cabecera se han derivado a m´sa de 30 personas en un año al servicio de medicina deportiva para que les orienten en esta práctica. Desde el IB-Salut se señala que esta es una magnífica forma de prevenir problemas de presión, diabetes y demás.


Deja un comentario

Your email address will not be published.