Katiana Vicens, condenada a pagar una multa de 3.960 euros por coacciones y daños – menorca al día
Skip to content

Katiana Vicens, condenada a pagar una multa de 3.960 euros por coacciones y daños

La dirigente sindical, que se enfrentaba una petición de la Fiscalía de cuatro años y medio de cárcel, estudiará si recurre

katiana vicens
katiana vicens
La sindicalista había sido acusada de romper una luna y amenazar a un conductor.

La sindicalista había sido acusada de romper una luna y amenazar a un conductor.
La sindicalista reitera que ni rompió una luna ni amenazó a un conductor.  FOTO.- CCOO

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha condenado al pago de una multa de 3.960 euros a la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, quien el pasado día 13 se sentó en el banquillo de los acusados por romper el cristal de un autobús durante un piquete en la huelga general celebrada el 29 de marzo de 2012. La pena contrasta con los cuatro años y medio de prisión que solicitaba la Fiscalía contra ella.

Según informa Europa Press, la dirigente sindical ha sido condenada por un delito de coacciones y otro de daños, y se le absuelve del delito contra los derechos de los trabajadores que también le imputaba el Ministerio Público. Durante su declaración en el juicio, Vicens aseguró que en ningún momento insultó o amenazó al conductor del autobús ni vio ninguna luna rota, sino que fue el chófer quien le cogió de la mano y le “zarandeó violentamente”.

Al conocer la sentencia, Vicens ha insistido en esta versión de los hechos, motivo por el que ha expresado su disconformidad con la resolución judicial y ha anunciado que en los próximos días estudiará la posibilidad de recurrirla. La dirigente sindical, si embargo, ha ha valorado positivamente que se le haya absuelto del delito contra los derechos de los trabajadores, por entender que la juez “jurídicamente da una buena explicación” sobre esta decisión.

 

 


Comment

  1. Nunca me han gustado los sindicalistas… se sitúan en esa línea en la que uno ya no entiende si apoyan al trabajador, o coacciona al que está trabajando… COMPLICADA SITUACIÓN en la que nunca gana el trabajador… y en la que en cambio, los sindicados viven a cuerpo de rey.

Deja un comentario

Your email address will not be published.