Menorca, ¿libre de prospecciones? – menorca al día
Skip to content

Menorca, ¿libre de prospecciones?

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente plantearía no realizar sondeos en aguas de Balears

46aa1fd496b2cfa3a473e581b61d2fcdbfaf
46aa1fd496b2cfa3a473e581b61d2fcdbfaf

46aa1fd496b2cfa3a473e581b61d2fcdbfafUn informe que está realizando el Ministerio de Medio Ambiente podría liberar a Menorca y al conjunto de las Balears de las prospecciones petrolíferas, según acaba de anunciar el portal mallorcadiario.com.

En círculos políticos de Mallorca ya se habla abiertamente de que el Gobierno no permitirá los sondeos en aguas de las islas debido al fuerte rechazo popular y del Ejecutivo, pero también por otros factores de relevancia puramente técnicos.

Ese estudio, que estaría redactado para el próximo mes de noviembre, se basa en que la zona de las prospecciones es un área cerrada entre el Archipiélago y la Península y hace referencia también a los temblores que afectaron a la costa de Levante tras las últimas actuaciones en busca de recursos energéticos.

La información de mallorcadiario.com explica que uno de los argumentos de peso es el abaratamiento del precio del crudo debido a las nuevas técnicas de extracción de petróleo y también la oposición frontal del gobierno del PP en Balears.

“Ahora que se acercan las elecciones es cierto que viene un informe negativo, pero podría ser condicional. Y ya veremos qué pasa después de los comicios si vuelve a ganar el PP”, ha declarado el diputado econacionalista David Abril al portal.

Lo cierto es que los sondeos cuentan con un amplio rechazo de la sociedad menorquina, que ya se ha manifestado en contra en multitud de oportunidades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.