El Convento San Diego de Alaior acoge este domingo, a las 12 horas, un concierto familiar que se ha concebido como una oportunidad para acercar la música clásica al segmento infantil. “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Säens ha sido la obra elegida para protagonizar esta cita musical que ha sido inspirada por Esperanza Barceló y en la que tomarán parte también la pianista Deborah Monserrat y el payaso Rafel Fiol
Para Barceló, este concierto- cuyo programa se complementará con “El vuelo del moscardón” de Rimsky-Korsakov- supone una manera diferente de dar a conocer la música clásica a los más pequeños. “Habrá un rifirrafe de pianos y un payaso con lo que el humor se convertirá en un elemento especial para que los niños disfruten y aprendan”, explica esta músico y profesora especializada en musicoterapia. La intención de Barceló es que el de Alaior no sea el único de los conciertos didácticos. “Nosotros hemos llamado a muchas puertas, ahora falta ver qué pasa”, concluye.
Escribo con tanta alegria gracias “al Web”.De vez y cuando leo el Diario para manterme a la fecha con lo que pasa en la Isla. Mi mujer y yo estuvivimos los pioneros de San Jaime ocupando el cuarto chalet construido en 1968.Lo del concierto en Convento de San Diego es super y recordemos de los del Joventuts Musicals.Seguidamente trasladamos a Addaia.Ahora cumplimos noventa en Inglaterra Recuerdos a todos.