La sensual y mística danza de la bailarina Geliah – menorca al día
Skip to content

La sensual y mística danza de la bailarina Geliah

La menorquina protagoniza un video con música de Jenkins y la voz en árabe de Cumie

foto-retocada-1sessic3b3-tanca
foto-retocada-1sessic3b3-tanca

Con la música de Karl Jenkins y el canto en árabe antiguo de la norteamericana Cumie Dumio, la bailarina menorquina Geliah, con su danza oriental del estilo místico fusión, es la protagonista de un inspirador y sensual video musical que estos días ha sido editado en Youtube.

El video fue rodado hace algo más de un año, en unos días muy fríos de febrero, en una antigua fábrica abandonada de Sa Pobla (Mallorca) y ha sido publicado ahora coincidiendo con la proximidad de Todos los Santos. La música es una versión del tema ‘Incantation’ del ‘Stabat Mater’ de Karl Jenkins, que en su origen y como en todo ‘Stabat Mater’, reflexiona sobre el sufrimiento de la madre de Jesús, María, en el momento de la crucifixión de su hijo. En la versión en la que baila Geliah, la reflexión se ha adaptado al lloro de la Madre Tierra por el abandono al que está sometida por parte de sus hijos, en unos primeros momentos oscuros y que se contraponen a un evocador final en el que aparece la luz.

Cumie Dumio es una cantante norteamericana que reside en Mallorca y que lidera el proyecto Deepware Tribal Fusion, en el que Cumie, además de en árabe, canta también letras en inglés, búlgaro, catalán, castellano, macedonio, suahili, yoruba y en una docena de lenguas más. El tema ‘Incantation’ forma parte del álbum ‘Passion’ que apareció en 2013 y ahora ha nacido en forma de video. Las imágenes han sido filmadas por el conocido fotógrafo Álex Amengual y son los movimientos de la menorquina Geliah que inspiran la escena.

Además de bailarina, Geliah también es coreógrafa y profesora de danza oriental en su centro Dansànima de Ciutadella, dando clases del novedoso estilo mística fusión también fuera de la isla, como la próxima semana en Valencia y el próximo mes de diciembre en el Festival de Vitoria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.