Flor de sal, aceite y maonesa en una jornada degustativa en Fornells – menorca al día
Skip to content

Flor de sal, aceite y maonesa en una jornada degustativa en Fornells

La asociación Fra Roger organiza un ‘Tasta’M’ en La Reserva la Concepció

rafa La Resreva de la concepció. agafada de la pàgina web
rafa La Resreva de la concepció. agafada de la pàgina web

img_0001_1 La reserva de la Concepció. agafada de la pàgina web sevaLa flor de sal de Fornells, el aceite de Menorca y la salsa maonesa, también de origen menorquín, serán los alimentos protagonistas de la jornada ‘Tasta’M’ de difusión y degustación que la asociación Fra Roger Gastronomia i cultura ha organizado este sábado 1 de noviembre en La Reserva la Concepció de Fornells.

Durante toda la mañana, y con entrada libre y gratuita aunque ha de confirmarse la asistencia, habrá conferencias y degustaciones entorno a estos alimentos, finalizándose con unas visitas guiadas a la explotación salinera. El inicio se prevé hacia las diez de la mañana de este 1 de noviembre y será a las 10.30 h. cuando la gerente de La Reserva la Concepció, Isabel Mayor, ofrezca una presentación de la finca y de la producción de flor de sal que acoge.

Media hora más tarde será Sam Moll, presidente de la asociación de productores de aceite de Menorca, y Adolf Sintes, autor del libro ‘Trulls i Tafones’, quienes ofrezcan su visión sobre la historia y la actualidad de la producción de aceite en la isla. A esas dos primeras presentaciones les sucederá una degustación de flor de sal de Fornells y de aceite de Menorca con pan elaborado en La Marcona.

Para las doce del mediodía está prevista la explicación del médico y cocinero Pep Pelfort, miembro de Fra Roger y director del Centre d’Estudis Gastronòmics de Menorca, sobre el origen y las aplicaciones de la salsa maonesa en la cocina de Menorca. A continuación, y antes de las visitas guiadas finales, y también combinado con la degustación con pan de La Marcona, se ofrecerá un breve taller sobre elaboración de salsa maonesa con diferentes tipos de aceite.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.