25 años de Joana Pons y sus guitarras – menorca al día
Skip to content

25 años de Joana Pons y sus guitarras

La cantante menorquina celebra en el Principal su primer cuarto de siglo en el escenario

Actuación anterior de Joana Pons y sus guitarras
Actuación anterior de Joana Pons y sus guitarras

Carátula del nuevo disco 25 anysCon un concierto especial en el que, además de presentar su nuevo disco, le acompañarán los músicos que a lo largo del último cuarto de siglo han pasado por su formación, Joana Pons y sus guitarras celebrará sus primeros 25 años sobre el escenario.

La cita es el próximo viernes 7 de noviembre (21 horas) en el Teatre Principal de Maó y, en la primera parte del concierto, Joana Pons contará con la presencia de músicos como Jesús Vázquez, Ricard Ramisa, Moisès Pelegrí, Pamela Sintes (que sustituye a Bep Mercadal), Maribel Sánchez, Tere Cano, Tolo Pons y Gracia Casasnovas, que en algún momento de esos 25 años han formado parte de las diferentes versiones que ha tenido el grupo. Como no, ahí estarán también sus inseparables guitarristas Toni Sintes y Xavi Camps, actual acompañamiento para Joana Pons.

Será en la segunda parte cuando ofrecerán las canciones de su nuevo disco, ’25 anys’, que ha visto la luz hace unas semanas. Sin la necesidad de tener mucho o poco que ver directamente con su trayectoria, en él, Joana Pons y sus guitarras se han permitido el gusto de versionar temas de siempre y procedentes de diversos lugares del mundo, con la sola premisa de ser temas que les agradan y que han querido ver grabados por su voz e instrumentos.

Entre los 13 temas de ’25 anys’ hay canciones brasileñas o fados portugueses, pero también otras como ‘Nostalgias’ en versión bolero, ‘Vi llorar a Dios’ como vals-ranchera, la conocida ‘Llorona’ que cantaba Chavela Vargas, la canción de 1920 ‘La mare’ (que Joana Pons ha recuperado para homenajear a su propia madre, fallecida hace dos años) o las menorquinas ‘Te donaré l’oblit’ (recordando a Ruperto, autor de la canción), o ‘Vell mariner’ y ‘Si fóssim gavines’, estas dos últimas, ambas, de Tòfol Mus. En esa segunda parte del concierto, Joana Pons contará con los músicos que han participado en el disco, que son, además de ella misma y de Toni Sintes y Xavi Camps, Ricard Ramisa, Jesús Vázquez, Pamela Sintes y Pere Marí.

En este video musical, con imágenes grabadas en La Reserva la Concepció de Fornells y a bordo del ‘Menorquín’, puede verse un ‘collage’ presentación del nuevo disco ’25 anys’ de Joana Pons y sus guitarras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.