El Govern garantiza 3,8 millones de euros para el dique de Son Blanc – menorca al día
Skip to content

El Govern garantiza 3,8 millones de euros para el dique de Son Blanc

La mayor parte de la partida servirá para financiar la instalación de los duques de alba

balearia y nura nova de iscomar en el puerto ciutadella
balearia y nura nova de iscomar en el puerto ciutadella
Una de las acciones adecuará la instalación a su condición de puerto Schengen.

Una de las acciones adecuará la instalación a su condición de puerto Schengen.
Una de las acciones adecuará la instalación a su condición de puerto Schengen. FOTO.- Menorcaaldia

El director general de Puertos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, Antoni Daudero, ha informado esta mañana que su departamento realizará una inversión que supera los 3’8 millones de euros para mejorar las prestaciones portuarias que ofrece ahora el dique exterior de Son Blanc.

Gran parte de esta inversión se destinará a  financiar el proyecto de los duques de alba, que tendrá un coste de dos millones de euros y un plazo de ejecución de entre 10 y 12 meses. Además, se instalará un “finger” para el desembarque y embarque de pasajeros que evitará que las personas tengan que compartir espacio con coches y camiones en la zona de embarque de vehículos.

Otras mejoras, menores pero de gran necesidad, se refieren a la dotación de aparatos de climatización del terminal, así como su adecuación reglamentaria a su clasificación como puerto Schengen, lo que implica la creación de un espacio de frontera y de control policial de pasajeros extracomunitarios.

El alcalde de Ciutadella, Ramon Sampol, ha manifestado su satisfacción por el anuncio inversor del Ejecutivo autonómico. Ha remarcado que son obras muy bien recibidas, que formaban parte de una reivindicación planteada el mismo día que comenzaron las obras de construcción del dique de Son Blanc, puesto que entonces se optó por un tipo de proyecto que rebajaba considerablemente la idea de puerto que el Partido Popular había defendido.


Comments (2)

  1. __Arribarem a saber tota sa veritat des dessastre econòmic, quants millons d´euros de més duim gastats en aquesta instal.lació? un presupost incial de 50 millons d´euros i portem més del doble deL presupost gastat i no està resolt els problemes d´infraestructura. HI HAURÀ MAI UNA INVESTIGAl

    1. Arribarem a saber tota sa veritat des dessastre econòmic, quants millons d´euros de més duim gastats en aquesta instal.lació? un presupost incial de 50 millons d´euros i portem més del doble deL presupost gastat i no està resolt els problemes d´infraestructura. HI HAURÀ MAI UNA INVESTIGACIÓ PER SABER LA VERITAT I EL MES IMPORTANT HI HAURÀ MAI COLQUE RESPONSABILITAT POLÍTICA?

Deja un comentario

Your email address will not be published.