Nueva gira de The Other Side con Pink Floyd – menorca al día
Skip to content

Nueva gira de The Other Side con Pink Floyd

La banda tributo menorquina ofrecerá 30 conciertos por España en su Shine On Tour 2015

The Other Side durante su gira 2014
The Other Side durante su gira 2014

The Other Side en el Teatre Principal de MaóCuando aún no han acabado la gira en la que están inmersos este año, la banda menorquina The Other Side, tributo a los británicos Pink Floyd, ya han anunciado su nuevo tour 2015 por España. La gira, que empezará el 27 de febrero próximo en la Sala Stroika de Manresa, les llevará a ofrecer alrededor de 30 conciertos por diversas ciudades de la geografía española, entre ellas Alicante, Pamplona, Logroño, Palma, Girona, Barcelona, Toledo, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Valencia o Fuengirola.

Precisamente, en esa última ciudad malagueña se dará una de las citas que The Other Side tiene marcadas en rojo en su calendario, porque su concierto espectáculo del 18 de julio será grabado en directo para montar un audiovisual a modo de película de la gira. Además, ese día, contará con el emblemático e histórico Castillo Sohail de Fuengirola como idílico decorado.

La previsión es que el espectáculo llegue también otra vez a Menorca en 2015, ya que el 4 de julio, aunque falta confirmación oficial, estarán de nuevo en el Teatre Principal de Maó. La gira la cerrarán en la conocida Sala Joy Eslava de Madrid el 28 de noviembre, donde, curiosamente, aún no han actuado y cuando lo hagan a finales de noviembre de 2015 lo harán por tercera vez. Y es que será allí mismo donde dentro de unas semanas, este 29 de noviembre próximo, pondrán el cierre al tour 2014, además de estar también allí el 25 de abril. Con la nueva gira 2015, a la que han denominado ‘Shine One Tour’, llegará asimismo un renovado espectáculo, en el sentido de que, sin tocar la esencia, cambiarán un tanto su repertorio. En estos momentos, el que están ofreciendo se estrenó el 29 de junio de 2012 en Ciutadella y ya lleva unos cuantos conciertos a sus espaldas, montándose entonces entorno al disco quizás más famoso de Pink Floyd: ‘The dark side of the moon’. Ahora, cuando vuelvan al escenario tras el cierre de este 2014, The Other Side lo hará con un repertorio y espectáculo cuyo epicentro será el no menos conocido disco ‘Wish you were here’, que cumplirá 40 años de existencia este 2015.

Lo que empezó en junio de 2012 como una experiencia entre amigos está siendo todo un fenómeno de las bandas tributo. En estos momentos, los 8 músicos menorquines que forman The Other Side son Lluís Gener, Pedro Sánchez, Toni Genestar, Eva Pons, Clara Gorrias, Litus Arguimbau, Simó Bosch y Shanti Gordi


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.