El viento alcanza los 87 km/h en Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

El viento alcanza los 87 km/h en Es Mercadal

En el centro de Maó un árbol ha podido causar una tragedia en un paso de peatones

arbol caido por el fuerte viento en la calle san esteban de mao
arbol caido por el fuerte viento en la calle san esteban de mao

 

Una de las incidencias, la caída de este árbol en Mahón.
Una de las incidencias, la caída de este árbol en Mahón. FOTO.- Tolo Mercadal

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112) ha recibido desde las 7 a las 13.30 horas de hoy al mediodía un total de 525 llamadas y se han registrado 84 incidentes al paso de una tormenta por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, ninguno de ellos grave.

Del total de incidencias, seis se han registrado en Menorca, tres en Mahón, una en Ciutadella, una en Es Mercadal y una en Alaior. El mayor número de incidentes corresponde a Mallorca con 74, a mayoría de los cuales se han registrado en Palma. En la isla de Ibiza se han contabilizado cuatro incidentes, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

La mayoría de las incidencias registradas se han debido al viento que ha ocasionado 47 incidentes por riesgo de caída de objetos, caída de árboles y objetos, obstáculos peligrosos en la carretera. También ha habido 18 por inundaciones en viviendas, comercios y vías públicas y filtraciones de agua en viviendas, tres avisos por riesgo eléctrico, dos por animales atrapados, dos por semáforos averiados, un escape de aguas fecales en la vía pública y una embarcación a la deriva entre otros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que el viento ha alcanzado los 87 kilómetros por hora en Es Mercadal y los 80 en Maó, algo que ha provocado la caída de un árbol que ha podido originar una tragedia en la calle Sant Esteve.

Igualmente, la lluvia ha dejado 8 litros por metro cuadrado en la ciudad.

En estos momentos se mantiene activado el Índice de Gravedad 1 (IG-0) en Mallorca, Ibiza y Formentera por lo cual todavía es necesario mantener la precaución. Para la jornada de mañana, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene un aviso de nivel amarillo para Mallorca y Menorca por lluvias y tormentas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.