Paula Comella conquista el campeonato de Balears absoluto de tenis – menorca al día
Skip to content

Paula Comella conquista el campeonato de Balears absoluto de tenis

La menorquina no cedió un solo set en todo el torneo; Aitor Catchot y Marta Andreu ganan en Ciutadella

i_news1644
i_news1644
Participantes en el Open de Ciutadella (Foto: FTIB)

Comella, con el resto de ganadoires (Foto: FTIB)
Comella, con el resto de ganadoires (Foto: FTIB)
Participantes en el Open de Ciutadella (Foto: FTIB)
Participantes en el Open de Ciutadella (Foto: FTIB)

La tenista menorquina Paula Comella se ha adjudicado el campeonato de Balears absoluto después de imponerse en el torneo sin ceder ni un solo set durante todo el fin de semana.

La de Ciutadella superó a Berchtold, Vicens y Torregrosa en las instalaciones del Club Futursport de Palmanyola (Mallorca) y volteó los pronósticos que daban a Mercè Sans, número 1, como favorita.

En categoría masculina, el vencedor fue el gran favorito Sergio Castellón que no tuvo que saltar a la pista en la final ya que su adversario sufrió una lesión en su partido de semifinales el sábado por la noche.

El finalista, Martín Nochese, del Vilas Academy, sin ser cabeza de serie, alcanzó esa última ronda derrotando a rivales como José Luis Cortijos y Simón Solbas.

Open Xtrem/Tecnifibre 2014 en Ciutadella

Por otro lado, en las instalaciones del Club Tenis Ciutadella se disputaron las últimas rondas y finales del IV Open Xtrem/Tecnifibre 2014

En la final de benjamín masculino se impuso Iván López a Felipe Virgili por 6/1 6/2, ambos jugadores del C.T Mahón. En alevín masculino venció Azim Pons del C.T Ciutadella al mahonés Iván López por un ajustadísimo 6/2 5/7 7/6 (4). En alevín femenino ganó Laura Juaneda del C.T Ciutadella a Gemma Pons del C.D Malbúger por un doble 6/3.

En la final de infantil masculino venció Jordi Pons a Gastón Gómez por un igualado 6/4 6/7 (3) 6/4, ambos jugadores del C.T Mahón. En la final femenina del infantil venció Gemma Negre del C.T Mahón a Laura Juaneda del C.T Ciutadella en otro partido ajustado por 6/7(4) 6/1 6/4.

En la final masculina de cadete venció David Riera del C.T Mahón a Pere Comella del C.T Ciutadella por un doble 6/1. En veteranas +35 ganó Cati Triay a Mónica Dueñas por 6/3 6/0, ambas jugadoras del C.T Ciutadella.

Los cuadros de absoluto del IV Open Xtrem Tecnifibre han formado parte de la fase clasificatoria para las “Island Games”, que se celebrarán en Jersey el próximo año. En el cuadro masculino de absoluto se impuso Aitor Catchot del C.T Mahón a Sergi Oleano del C.T S´Algar por 6/0 6/4. Y en la final femenina venció Marta Andreu a Sara Pons por 7/5 6/3, ambas jugadoras del C.T S´Algar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.