Illetra inaugura ruta literaria en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Illetra inaugura ruta literaria en Ciutadella

Recorrerá rincones de la ciudad que sirven de inspiración a autores contemporáneos

Ses Voltes. Ciutadella
Ses Voltes. Ciutadella

Ses Voltes. CiutadellaSi en su repertorio ya figuran rutas por Maó como ‘Els Nikolaidis i la literatura del segle XVIII’ (a partir de la novela de Josep M. Quintana) o ‘Maó antiga, Maó literària’ (por las calles del centro histórico y con los literatos Antoni Febrer i Cardona y Joan Ramis i Ramis como algunos referentes), o por Fornells con ‘Fornells art i tradició’ (con el universo cultural y pictórico de Hans Hartung en el horizonte), ahora la joven empresa Illetra inaugura su primer recorrido literario por Ciutadella.

Denominado ‘Ciutadella, espais de ficció’, este paseo creado por las licenciadas en filología catalana Anna Tudurí y Lara Juanola llevarán a los inscritos hasta rincones concretos de la ciudad que sirven de inspiración a todo un conjunto de autores contemporáneos, a partir de las voces narrativas de Maite Salord o Pau Faner y de otras poéticas como Bep Joan Casasnovas o Anna M. Ticoulat. Según describen en su web, este recorrido por Ciutadella permitirá ver como muchos de estos escritores tratan temas y escenarios recurrentes pero desde perspectivas diferentes, además de contextualizar los fragmentos que se leerán con las calles, plazas, miradores, iglesias y palacios de los que se habla.

El itinerario ‘Ciutadella, espais de ficció’ tendrá su punto de partida en la plaza Federico Pareja a las 12 horas de este sábado 8 de noviembre y forma parte de las actividades que el Consell de Menorca ha organizado alrededor de la X Fira del Llibre en Català cuyo epicentro estará en la plaza des Born este viernes y sábado.

Apuntarse a la ruta ‘Ciutadella, espais de ficció’ es gratuito, aunque para participar de ella debe realizarse una inscripción previa a través del correo electrónico illetra.cultura@gmail.com. El proyecto Illetra lo pusieron en marcha Anna Tudurí y Lara Juanola a partir de la lectura de una novela ambientada en Menorca, pensando que sería interesante el poder trasladar la ficción a la realidad y vivir ‘in situ’ la literatura.


Deja un comentario

Your email address will not be published.